CULMINÓ EL II ENCUENTRO REGIONAL DE MÚSICOS













Con una gran cantidad de público terminó el II Encuentro Regional de Músicos , donde se realizaron diversas actividades en un extenso cronograma.
En una inauguración con la presencia de el Sub Secretario de Cultura, quien hizo referencia al evento regional , destacando que "Es un espacio muy interesante, porque lejos de apostar por la división del capital social y de los actores culturales, generamos espacios de encuentros, de capacitación y de intercambios de formación de redes, formando una red social lo suficientemente sólida como para que no haya un nuevo retroceso histórico en la cultura y volver a un estado donde no haya espacios y programas"
Se comenzó con un masterclass en musicalización de audiovisuales a cargo de Leo Sujatovich luego masterclass de canto con Kati Viqueira, clinicas de sistemas de sonidos y principios acústicos con Matias Nobili (sonidista de músicos como Babasonicos y Alejandro Lerner)y como cierre se realizó el concierto de Sujatovich y Kati Viqueira.
El sábado 15 de agosto se levanto un debate a cargo de repersentantes del Sadem, el presidente de la UMI , acompañados por músicos de Rio Grande y Ushuaia junto con el subsecretario de Cultura Silvio Bocchicchio.
Por la tarde Ruben Baliño efectuó una excelente disertación sobre la identidad musical fueguina
A continuación se realizó la presentación de dos modelos de guitarras eléctricas fabricadas en el taller de Víctor Ortega (el tucu). Cerrando la jornada se presentaron las bandas F.U.T.U.R.O. VISIÓN DEL REY, BELENUZ , CATALINA VASQUEZ Y LA BOHEMIA.

En el ultimo día se concreto la programada "Maraton Metal", en la que tocaron diversas bandas
de estilo heavy metal tanto en Rio Grande como en Ushuaia
AZHAEL (ush), HOSTILIDAD, DEMENHTOR, AEGRI SOMNIA, AHURA , ANTHARES, BLACK SIDE, ADHER.

Unas 400 personas pudieron disfrutar de este segundo encuentro que se caracterizó por la diversidad de estilos musicales y actividades , que brindaron un espacio de capacitacón , diálogo y deleite de la música local.

0 comentarios: